Autovía: iniciaron censos preliminares de volumen de tránsito sobre la Ruta 12

Autovía: iniciaron censos preliminares de volumen de tránsito sobre la Ruta 12

Desde la Dirección Nacional de Vialidad informaron que se evaluarán los resultados para avanzar con el proyecto.

La intención es la de construir colectoras sobre la calzada para mejorar el tráfico y la seguridad vial.

 

A más de un año y medio del anuncio realizado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, desde la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) iniciaron un censo del volumen vial del tramo capitalino de la Ruta Nacional N°12 para saber cuántos vehículos pasan diariamente por la zona. Se trata de estudios preliminares a la construcción de colectoras a ambos lados de la calzada que permitirán mejorar la transitabilidad y la circulación vehicular.

En tanto, por el momento no hay fecha para el inicio de las obras de la autovía “Travesía Urbana de Corrientes”. Vale recordar que anteriormente desde la Municipalidad habían señalado que se encontraban trabajando en la confección del proyecto ejecutivo de la mega obra que fue anunciada en septiembre de 2013.

Desde el Distrito N°10 Corrientes de la DNV informaron que iniciaron censos volumétricos en distintos puntos del tramo de la Ruta Nacional N°12 que pasa por la Capital (más precisamente entre los accesos a Puente Pexoa y a Santa Ana respectivamente). 

Se trata de labores preliminares a la futura obra de duplicación de calzada, construcción de colectoras y adecuación de los accesos comprendidos entre los kilómetros 1.023 y 1.036 de la ruta nacional.

El estudio consta de analizar el tránsito existente durante siete días y las 24 horas dividiendo la zona en dos tramos: la primer fase se encuentra comprendida entre el kilómetro 1.023 de la Ruta 12 del acceso al Puente Pexoa hasta la intersección con la avenida Independencia (donde habrá divisiones en subtrtamos con los cruces con las avenidas Maipú y Perón), en tanto que el segundo tramo de estudio será el ubicado entre el cruce con la avenida Independencia hasta el kilómetro 1.036 posterior al acceso a la localidad de Santa Ana (con subtramos en los cruces con las avenidas Centenario, Libertad y el acceso a Santa Ana).

Asimismo también realizarán seis censos de giros en los puntos de ingreso e ingreso a la ruta, los cuales serán sobre los cruces con las avenidas Maipú, Perón, Independencia, Centenario, Libertad y el acceso con la Ruta Provincial N°43. También habrá encuestas en los controles policiales N°1 y N°4 ubicados en el inicio y final de los tramos de la zona donde se aplicará el censo volumétrico previo a la construcción de las colectoras e infraestructura vial.

Comentá la nota