La Autovía Córdoba - Río Cuarto estará terminada a mediados del 2017

La Autovía Córdoba - Río Cuarto estará terminada a mediados del 2017

Osvaldo Vottero, de Vialidad Provincial, habló para Lv16 y señaló que habrá nuevas reglamentaciones para controlar el peso de los camiones que circulan por la ruta. Afirmó que comenzaron a reparar la ruta 30 a Achira. Además, opinó sobre la reacción del sacerdote Germán Treuz.

 

Osvaldo Vottero, de Vialidad Provincial, destacó que habrá balanzas rotativas de municipios para controlar el peso de los camiones que circulan por la ruta.

La provincia prevé que el 75 por ciento de lo recaudado vaya a la policía caminera y al municipio.

La medida para preservar las rutas. También realizarán fuertes multas a los transportistas que lleven cargas por encima de lo permitido.

“Cuando superan los 5 mil kilos de carga las multas serán importantes porque el daño que generan nos cuesta a los cordobeses”, destacó. Además agregó que se le quitarán puntos del carnet al transportista del camión y se le generará al productor una sanción del doble de la multa”.

Por otra parte, Vottero afirmó que comenzaron a reparar la ruta 30 a Achiras. El trabajo es de bacheo y demorará 15 días. “Será un bacheo con recortes en diferentes lugares, en otras partes son trabajos más complejos”.

Enfatizó que la autopista Córdoba - Río Cuarto estará terminada recién a mediados del año próximo. Comentó que para fin de año se espera concluir con el pavimento, pero la zona del perilago será para el año próximo.

“De los 180km que tiene esta nueva ruta 170 quedarán terminados en diciembre, actualmente tenemos 120 terminados”.

Sobre el episodio de protesta que realizó el sacerdote Germán Treuz, de Alcira Gigena, en un peaje, Vottero prefirió no opinar y reconoció que ese tramo de la ruta 36 está deteriorado.

“No voy a juzgar la actitud de nadie, seguramente ha estado con otros problemas que lo llevaron a esa reacción, sí hay una parte del camino en cercanía de Gigena que está deteriorado, pero será arreglado, pedimos disculpas por la demora”, agregó.

Comentá la nota