Autoservicios y supermercados chinos suman más productos de Precios Cuidados

Autoservicios y supermercados chinos suman más productos de Precios Cuidados
La Secretaría de Comercio suscribió con siete supermercados mayoristas y representantes de las Cámaras de autoservicios y supermercados de origen chino un acuerdo para la comercialización de una canasta de 70 productos.
El secretario de Comercio, Augusto Costa, explicó tras la firma del acuerdo que busca fortalecer el abastecimiento de aquellos sectores que compran en los denominados comercios de proximidad como supermercados chinos, autoservicios y almacenes.

"El objetivo que buscamos es lograr que la política de Precios cuidados llegue a los comercios de proximidad para que nadie quede afuera", dijo Costa. La Secretaría informó que el convenio incluye 41 productos que ya forman parte de la canasta de Precios Cuidados de grandes supermercados y 29 productos específicos para esta modalidad de comercialización.

Asimismo, se anunció que a partir del lunes 21 de abril los autoservicios y supermercados comenzarán a ofrecer los productos a los precios de referencia. Los supermercados de origen chino y autoservicios ya rondan los 300 en esta fase inicial, ya que a los representados por CEDEAPSA -que manejan una canasta de referencia desde enero-, se sumaron las Cámaras CADECOM y FESACH.

Los primeros mayoristas que firmaron los convenios -se espera nuevas incorporaciones-, son Vital, Maxiconsumo, Yaguar, Diarco, Nini, Macro e Hipermay. De esta forma, los acuerdos con los Mayoristas que integran la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) abre la posibilidad de incorporar más comercios de proximidad y otros supermercados de origen chino.

La titular de la Cámara de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (CEDEAPSA), Yolanda Durán, explicó tras la firma del convenio que el encuentro con el secretario Costa, permitió incorporar unos 70 productos a los ya existentes en la primera etapa del acuerdo.

Durán ratificó en el encuentro que los productos comenzarán a incorporarse a las góndolas a partir de la semana próxima cuando los mayoristas comiencen a reponer la mercadería estockeada para el fin de semana largo.

La supermercadista también explicó que a los 300 supermercados ya adheridos en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires se podrán incoporar a partir de hoy otros 300 locales, con la intención de sumar nuevos adherentes y productos en las próximas sema

La nueva canasta de referencia está compuesta por categorías de Almacén (13 rubros, 27 productos), bebidas (7 rubros, 14 productos), limpieza (7 rubros, 12 productos) y perfumería (8 rubros, 17 productos).

Durán explicó que para muchos comercios tener más de 120 productos determinados requerirá un compromiso importante, pero aseguró que "si los mayoristas lo ofertan y lo tiene para vender al precio establecido, los supermercadistas lo van a comprar y a exponer, porque sus clientes le piden los Precios Cuidados".

En el encuentro también se aprobó el diseño de la oblea que los supermercadistas que adhieran al acuerdo podrán exponer en sus vidrieras, el que será traducido al chino en el caso de los supermercados orientales, mientras que la Secretaría se comprometió a proveer la cartelería identificatoria de góndola.

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