Autoscoring: Provincia aceptó el convite de Macri pero aclara que 'no es fácil aplicarlo'

El vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados bonaerense y uno de los principales delegados de Scioli en ese cuerpo, Martín Ferré, admitió hoy que "la provincia está de acuerdo" con el sistema de licencias de conducir con puntaje, pero aclaró que ese sistema "no es automático, porque requiere la adhesión de los 134 municipios".
El legislador recordó que "la provincia aprobó a fines del año pasado una norma que adhiere a la Ley de Tránsito Nacional", que también incluye la creación de "licencias nacionales de conducir".

Las declaraciones se produjeron tras el pedido del jefe de gobierno, Mauricio Macri, quien pidió al gobernador Daniel Scioli "que impulse una ley de autoscoring" en territorio bonaerense.

"Estamos de acuerdo con el espíritu del scoring, pero en la provincia eso no es automático, porque requiere que en nuestra ley, que ya se sancionó, se adhieran 134 municipios, de los cuales ya firmaron acuerdos 50 municipios", manifestó Ferré.

"Antes de que se ponga en marcha el scoring, se aprobó una ley en la provincia y se impulsaron medidas que también requieren de la cooperación con la Ciudad", manifestó Ferré.

El legislador puso como ejemplo la propuesta de establecer "la obligatoriedad de que los conductores de motos lleven pecheras y cascos con la identificación del rodado para evitar prácticas como los 'motochorros' y el establecimiento de controles de alcoholemia conjuntos en la General Paz".

"Hay un trabajo serio en seguridad de tránsito, con la profundización del sistema de radarización, los tribunales de faltas, la adhesión a la norma nacional y la finalización de los acuerdos con 50 municipios", entre otros, consignó el vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados.

Comentá la nota