Autoscoring: Nación mediará para que la Provincia y Capital 'unifiquen' el régimen

El gobierno nacional convocó a las administraciones de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires para una reunión en la que se buscará “coordinar” un régimen unificado de licencias de conducir con puntaje.
La convocatoria fue realizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y tiene por objetivo "tratar la integración de ambas jurisdicciones dentro del Sistema de Infracciones por Puntos previsto en la Ley de Seguridad Vial".

El director ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens, explicó que "el objetivo del encuentro previsto para la semana próxima en la sede de la Agencia, será coordinar las acciones que llevan a cabo las jurisdicciones dado que el 60 por ciento de las infracciones que se cometen en la Capital corresponden a automóviles de otros distritos".

"Es imprescindible para solucionar este problema que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires adhiera a la Ley Nacional de Seguridad Vial, trámite que ya cumplimentó la provincia", dijo Rodríguez Laguens.

El funcionario destacó que "ya adhirieron 12 provincias y que 9 se encuentran en trámite legislativo, con lo cual ya tenemos 21 provincias trabajando en forma alineada para combatir la crítica situación generada por la inseguridad vial en la Argentina".

Comentá la nota