El 50% de los autos que viajaron a la Costa podrían pagar multas de hasta 3.200 pesos

Según un muestreo realizado por la Jefatura de Gabinete provincial sobre los automovilistas que circularon por la ruta 2 durante el último fin de semana del 24 al 27 de diciembre, el porcentaje de infracciones por exceso de velocidad permaneció estable. El 50% será notificado por exceso de velocidad y las multas podrían escalar hasta los 3.200 pesos.
Los tres cinemómetros con los que se realizó la muestra (Chascomús, Dolores y Camet) obtuvieron los datos y detectaron que del total de vehículos circulantes, 24.989 autos superaron los límites de velocidad establecidos en los 60, 80 y 100 km/h. Del total de vehículos que superaron los límites, un 90% fueron autos particulares. Alrededor del 50%, serán notificados.

En esta situación, se detectó que alrededor del 17% superó la velocidad permitida en menos del 10% de lo establecido y señalado claramente en las rutas. Y el resto excedió por poco los límites en situaciones típicas de manejo (sobrepaso, salida de banquinas, etc.). El Código provincial de Tránsito considera a estas últimas como faltas leves. El gobierno de la Provincia, destacó que antes de la instalación de los radares, el 80% de los conductores sobrepasaba ampliamente los límites de velocidad.

Tal como sucedió durante primer quincena de diciembre, los menores índices de infracción se detectaron en la localidad de Lezama (1.9%). Estos datos confirman la tendencia obtenida por los cinemómetros en los primeros 10 meses de aplicación del sistema de radarización y una merma del 50% del total de vehículos en infracción.

Según informaron de la dirección provincial de Política y Seguridad Vial, en la Autovía 2 se cometieron durante el receso por las fiestas de navidad el 15 por ciento de las infracciones detectadas por los cinemómetros fijos existentes en toda la provincia de Buenos Aires.

Durante ese fin de semana largo, el mayor exceso de velocidad detectado por un un vehículo particular, alcanzó los 165 km/h en un tramo que establece una máxima de 100 km/h.

Desde la Dirección de Política y Seguridad Vial de la Provincia que encabeza Emiliano Baloira se informó que "aquellos conductores que hayan superado las máximas permitidas en exceso, deberán pagar multas de hasta 3200 pesos, tal como lo prevé la ley.

Comentá la nota