Los autos usados en la Provincia suben su precio por un impuesto

Es porque en territorio bonaerense se comenzará a aplicar el impuesto a los sellos a la compraventa de estos vehículos. Será del 1% del valor del auto cuando la operación se haga en concesionarias y del 2% cuando se haga entre particulares
Desde hoy, la provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar el impuesto a los sellos a la compraventa de vehículos usados, que tendrá un valor del 2% de la operación cuando esta se realice entre particulares o en agencias no oficiales y del 1% cuando se haga en concesionarias oficiales inscriptas en ARBA como contribuyentes de Ingresos Brutos.

El gravamen, que será imposible de evitar ya que será retenido por el Registro Nacional de la Propiedad Automotor, tiene un valor de $800 para cuando la compra-venta se haga en agencias no oficiales, teniendo en cuenta que el valor de estos rodados ronda los $40.000, y de la mitad cuando se lleve adelante en concesionarias, costos que seguramente serán absorbidos por el comprador.

Según explicó Rafael Perelmiter, director ejecutivo de ARBA, con esta iniciativa se busca reducir la evasión en Ingresos Brutos que hay en la comercialización de autos en agencias, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota