30 mil autos y 60 mil motos circulan en Formosa y el municipio entregó 22.590 licencias en el 2009

Asi lo preciso a FM "Nueva Provincia" el director de transito de la comuna, Horacio Aranda, quien indico que el numero de nuevos vehiculos implico un crecimiento del parque automotor de un 5 % en el ultimo año.
Del mismo modo señalo que de las 22.590 licencias de conducir otorgadas durante el 2009 , el 85 % correspondio a motociclistas.

El titular de la direccion de transito adelanto que "asi como el año pasado controlamos el uso del casco y logramos generalizar su uso, este año va a ser el año del cinturón de seguridad".

Remarco que van a exigir el uso del cinturón en forma progresiva, "en principio en forma instructiva y luego si aplicando sanciones para quienes incumplan con el su uso".

Colectivos

Aranda informo que la comuna convino con la empresa "Ciudad de Formosa" la puesta en funcionamiento de 10 unidades que fueron sacados de servicio este mes por la disminución del corte de boleto "para mejorar la frecuencia de las lineas de colectivos".

Reconocio que habia quejas fundadas de los usuarios por este aspecto aunque menciono varios aspectos que presento como atenuantes al incumplimiento de la frecuencia por parte de la firma concesionaria, entre ellos la modificacion de recorridos en algunos barrios por diferentes razones o la cantidad de usuarios en determinadas paradas "que obligan al colectivo a estar detenido en una parada mas tiempo del previsto".

Indico que en enero se produjo una logica disminución del corte de boleto de 800 a 900 diarios a 600 , aunque destaco que desde la concesion del servicio se produjo un incremento de los usuarios que usan el transporte publico para movilizarse.

Comentá la nota