Autos más caros pagarán más Patente en la Provincia

Sube el impuesto para los vehículos de más de 40 mil pesos. Reaparece el gravamen a la herencia y se encarecen el inmobiliario y el rural. El gobierno provincial prevé recaudar 150 millones de pesos más por año.

La provincia de Buenos Aires empezó este lunes a aplicar los cambios tributarios aprobados el año pasado en la Legislatura bonaerense. Habrá aumentos en las alícuotas de automotores e inmuebles urbanos de mayor valor.

En el caso de los inmuebles, las subas recaerán sobre el 13 por ciento de los contribuyentes, con incrementos máximos del 20 por ciento.

Asimismo, también entró en vigencia el impuesto a la herencia y, además de estos tributos, la reforma fiscal impulsada por Daniel Scioli incluye cambios en el inmobiliario rural, algo duramente criticado por la Mesa de Enlace provincial y la Copal.

A partir de las modificaciones en los tributos que pagan los productores agropecuarios por sus inmuebles, el gobierno provincial prevé recaudar 150 millones de pesos más por año.

La reforma impositiva comenzó a aplicarse ayer con las boletas del Impuesto Automotor (patentes). La primera cuota, que vence este mes, registrará aumentos variables, pero sólo para los vehículos cuya valuación supera los 40.000 pesos. Los autos valuados por debajo de ese monto no tendrán aumento.

Por otro lado, aquellos contribuyentes que hayan pagado en término tendrán algunos descuentos, lo mismo para los que abonen en efectivo.

Para el primero de los casos, se aplicará una deducción del 5 por ciento y si se abona el monto anual se obtendrá un descuento del 10 por ciento por pago anticipado.

Comentá la nota