HCD autorizó el préstamo al Municipio

Finalmente, sin discusiones, por unanimidad y con la sola ausencia de María Marta Barrera, se aprobó en la 3ª Sesión Extraordinaria la autorización para que el Municipio suscriba dos préstamos por $ 3.108.000 para pavimentación y cordón cuneta en varias calles y $ 1.182.173 para adquisición de equipamiento y maquinarias.
El plazo para la devolución será de 108 cuotas mensuales con una tasa de interés del 9,75% anual y un período de gracia del Capital igual al plazo de ejecución del Proyecto.

El Expediente sufrió algunas modificaciones por parte del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, que deberán ser incluidas en la Ordenanza definitiva.

Ahora resta, según lo establecido en la Carta Orgánica de la Municipalidades y como se manifestó en la Sesión Extraordinaria de anoche, la convocatoria a Asamblea de concejales y mayores contribuyentes dentro de los plazos que establece la misma norma.

Concretar esta operación, a la que las autoridades nacionales y provinciales dieron el visto bueno en cuanto a la capacidad de endeudamiento del Municipio, será un gran paso para la realización de obras imprescindibles para la comunidad al igual que para la renovación de un parque de maquinarias en estado deplorable.

Tras la administración de Eduardo Jordán, que dedicó su gestión a enderezar la situación financiera y económica del Municipio, hoy la administración está en condiciones de encarar las tan necesarias obras.

Comentá la nota