Aún no se autorizó la ocupación de nuevos edificios escolares

Aún no se autorizó la ocupación de nuevos edificios escolares
Pese a las expectativas y los anuncios que anticipaban el inicio de las clases en los nuevos edificios de la escuela José María Paz, en barrio Parque, e “Intendente Dr. Raúl G. Villafañe”, en barrio Ciudad, hasta ayer, desde el Ministerio de Educación de la provincia no se había autorizado oficialmente la ocupación de los inmuebles.
Las autoridades de la escuela Villafañe anticiparon que “es imposible” iniciar las clases en el antiguo edificio e incluso advirtieron que en el caso que no se habilite el nuevo edificio para el primer día de clases, se dará participación a los padres para consensuar los pasos a seguir.

Faltando sólo una jornada de actividad docente previa al lunes 2, fecha de inicio del ciclo lectivo, el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba no había extendido la autorización para realizar la mudanza hacia las nuevas instalaciones razón por la cual si eso no ocurre durante la presente jornada, el ciclo lectivo podría comenzar en los antiguos edificios hasta que se cumplimente este procedimiento administrativo.

Esta información fue confirmada ayer por la inspectora técnica de Zona 2330 de Nivel Primario, Olga Vilosio de Pinha, quien explicó que “estamos a la espera de la orden para trasladarnos al nuevo edificio, porque hasta el momento no tenemos la información sobre cuándo se mudan los niveles inicial y primario a los nuevos edificios”.

Además Iturbe agregó que “nosotros no tenemos desde las inspecciones ninguna información. Puede ocurrir que el viernes (por hoy) llegue la autorización y encuentren a los docentes de las escuelas haciendo la mudanza durante el fin de semana a los nuevos edificios. Pero hasta el momento, no hay ninguna autorización”

Comentá la nota