El HCD autorizó la licencia pedida por De Vito

Por un mes, el Jefe Comunal Interino dejará en manos del concejal Víctor Jesús Pardo la Intendencia. La licencia comienza a correr a partir del lunes 13 y se extenderá por un mes.
El Concejo Deliberante aprobó el lunes, por mayoría, la licencia de un mes pedida por el Intendente Interino Rafael De Vito. Invitado por el Instituto Nacional del Cine – INCAA, el Jefe comunal estará presente en el Festival Internacional de Cine de Málaga y se tomará unos días más de descanso.

La presidenta del HCD Araceli Pavón explicó en declaraciones radiales que "la medida fue aprobada por mayoría, con la ausencia con aviso de los concejales Leonor Di Maio y Horacio Errasquin. La ceremonia se haría el mismo día 13 y le corresponde asumir, por el lugar en la lista, al concejal Víctor Pardo."

- Mucho se habló sobre este pedido de licencia, donde algunos pidieron que no se la tomara por el hecho que estamos a las puertas de una elección importante y no es positivo para Pinamar...

- En mi caso pienso lo mismo. Por ahí no estoy de acuerdo que la pida en este momento, pero también tengo el respeto hacia el Intendente que es quien aceptó esta invitación, no olvidemos que la fecha fue establecida por la gente del cine que lo invitó a Málaga. El pedido lo pone a consideración al HCD y, mas allá que los pinamarenses y los justicialistas en este caso pensamos sobre las elecciones, en mi caso personal respeto la decisión del Intendente.

- No es por 15 días, lo que dura el Festival de Málaga, sino por 30 días...

- Lo que me dijo es que realmente está cansado, que necesita un periodo de descanso, lo que no significa que estará todo este tiempo en España. Probablemente, dentro de lo que es político, no se alejará demasiado.

Sobre Víctor Pardo y ante comentarios adversos sobre su asunción, la concejala Pavón sostuvo que "no tuve ningún problema con él; tuve la posibilidad de ser una empleada del municipio y estaba como secretario de gobierno en aquellos años Pardo, y mi relación fue perfecta, de mucho respeto y trabajo. Es exigente con su trabajo y a la vez exige, y me parece que no debería estar nadie asustado con esto. Es lo lógico de un Departamento Ejecutivo, de un Secretario de Gobierno y sobre todo de un Intendente que tome decisiones para mejor trabajo y organización del municipio."

"En realidad lo que la gente de la comunidad necesita y quiere es eso, por eso no sé a quien le puede molestar. En ese sentido no tengo ningún problema con Víctor; lo conozco, me parece una persona bastante ordenada, y no tengo nada que decir. Además corresponde que asuma él porque es el segundo concejal que estaba en la lista."

- Y uno, conociéndolo a él, podría provocar un cambio notable...

- Probablemente. Víctor es una persona práctica en muchas cosas. A veces uno no piensa lo mismo pero en ese sentido no tengo problemas. Las decisiones que tome serán dentro de la cordura y lo razonable, y siempre que tome medidas para el bien de la comunidad me parece perfecto.

Comentá la nota