El BLP autorizó un descubierto de 420 mil pesos para que el PJ haga la campaña

El Banco de La Pampa autorizó al Partido Justicialista a que emita cheques en descubierto en su cuenta corriente por un total de 420 mil pesos para afrontar la campaña electoral legislativa.
El dato fue confirmado, en exclusiva, a DiarioTextual.com por la presidenta a cargo del PJ, Elsa Labegorra, quien a la vez se quejó de que "muchos" funcionarios del Gobierno provincial no estaban haciendo el aporte del 5 por ciento al partido.

"Pedimos y obtuvimos un descubierto de 420 mil pesos", expresó Labegorra. De esa manera el partido dejó de lado la posibilidad de solicitar un crédito, como inicialmente habían anunciado a este diario fuentes partidarias.

- ¿Por qué no pidieron un crédito?- preguntó DiarioTextual.com.

- Se analizó la conveniencia de girar en descubierto. El crédito era por dos años y tenía una tasa de interés menor a la de trabajar en descubierto. Sin embargo, dejaba embretado al partido durante dos años. Por eso preferimos el descubierto.

- Aparte del descubierto, ¿pedirán un crédito?

- No, creemos que a la campaña la cubrimos bien así.

- ¿En cuántos meses saldarán la deuda?

- Por los cálculos que tenemos, creemos que en cuatro meses.

- En el BLP obviamente que hay gente del PJ y no iban a tener mayores problemas en lograr la autorización del descubierto.

- Pero es que, en realidad, el PJ tiene ingresos y capital suficiente para soportar el descubierto. Tiene ingresos suficientes (NdeR: serían entre 80 mil y 100 mil pesos por el aporte del 5 por ciento de los funcionarios afiliados al PJ) y capital suficiente, con la sede, que lo respalda.

- ¿Cómo van a obtener ingresos suficientes si hay funcionarios de Oscar Jorge que no aportan el 5 por ciento al partido?

- Buenos, no "hay funcionarios" que no aportan. Son muchos los funcionarios que no aportan. La mayoría diría... Los únicos que venían aportando eran los de la Cámara de Diputados. En el Ejecutivo, muchos no lo hacían.

- Hace unos días estaba circulando una nota con los nombres. ¿Se los intimó a pagar?

- Ya el mes pasado, con las notas que enviamos desde el partido a cada uno, se dio un avance en el aporte. Y este mes mandé una nota al contador general de la Provincia para que, directamente, haga el descuento del 5 por ciento.

- ¿No es un aporte voluntario?

- No, de ninguna manera. Si sos afiliado y funcionario, tenés que aportar el 5 por ciento de tu salario.

- ¿Los ministros tampoco aportaban?

- No, la mayoría, no.

- En la gestión de Verna había extrapartidarios en la primera línea de Gobierno, como Claudio Gordillo y Ricardo Moralejo, que tampoco aportaban. Y dicen que ese aporte lo hacía Verna. ¿Es así?

- Sí, así es.

Comentá la nota