Autorizaron las viviendas y el pavimento

Lo informó el intendente Sánchez apenas le fue notificado desde la Nación. Podrá firmar los contratos de obra para las 300 cuadras de pavimento y las 424 viviendas
Ayer, desde la Nación, se libró la "no objeción" a la adjudicación de las obras de construcción de las 424 viviendas y las 300 cuadras de recuperación de pavimentos y obras complementarias, por lo que entre hoy y mañana se estarían firmando los contratos de obra.

Así lo anunció el intendente Carlos Sánchez, quien dijo que ayer por la tarde recibió la notificación acerca de ambas obras, y que ni bien estuvieran las condiciones dadas se firmaban los contratos.

En el caso del pavimento, la adjudicación recaerá en la firma local Vial Agro, por lo que estimó el jefe comunal que hoy mismo podría firmarse el contrato de obra, mientras que para las viviendas había que comunicárselo a las dos empresas foráneas que se presentaron a la licitación, y acordar el momento podría demorar uno o dos días.

Vial Agro S.A. presentó la cotización más baja de las dos ofertas correspondientes a la licitación para la obra de recuperación de pavimentos y obras complementarias para trescientas cuadras de la ciudad, por un monto de 34.998.629,93 pesos.

Su competidora en el caso, Marcalba S.A., presentó una cotización de 37.206.490,18 pesos.

Viviendas

La empresa Niro Construcciones S.A. fue la única que se presentó a la licitación correspondiente a la construcción de 119 viviendas, sin provisión de terrenos, con infraestructura, en la ciudad de Tres Arroyos y en Balneario Reta. En ese caso la cotización fue de 9.575, 609, 46 pesos.

La misma firma se presentó para construir 152 viviendas, también sin provisión de terrenos, con infraestructura, en la ciudad de Tres Arroyos y Claromecó. La cotización en este caso fue de 12.223.771,14 pesos.

Y para la construcción de 153 viviendas, en las mismas condiciones que la anterior, en Tres Arroyos, Balneario Orense, Orense y San Francisco de Bellocq, solamente participó la firma Ernesto Tarnousky S.A., que cotizó la obra en 12.296.000 pesos.

Cloacas contratadas

Ayer también, el intendente Sánchez suscribió con Vial Agro S.A. el contrato para la construcción del colector cloacal y la estación de bombeo, por un monto de 2.711.000 pesos, pendiente de la ejecución de la red que se construirá en Villa Italia.

En ese mismo acto, estuvieron presentes representantes de la CELTA y el Consorcio Pavimentador Cooperativo, quienes tendrán a su cargo la ejecución de la parte restante del total de la misma obra en ese sector.

"Estamos informando a las restantes empresas participantes en la ejecución de la red domiciliaria, que son la CELTA y el Consorcio Pavimentador Cooperativo, que ya están los anticipos financieros, que se trata del 20 por ciento de cada una de las licitaciones, y un restante 15 por ciento llegará en los próximos días a manera de adelanto para la compra de materiales, por lo cual se encuentran las condiciones establecidas para dar el inicio a los trabajos en esos casos", anunció el intendente.

Destacó Sánchez que "es muy importante, porque de toda la cantidad de obras que hemos venido anunciando, en esta ya tenemos parte del dinero para ser comenzada, por lo que es una gran satisfacción para nosotros ver que el gobierno nacional cumple con lo que se ha venido pactando. Hemos gestionado mucho para llegar a esta instancia", subrayó".

A su vez anticipó que "están próximos a llegar los adelantos financieros del resto de las obras" que se encuentran tramitadas, como el camino de circunvalación, el hospital y la repavimentación sobre lo cual horas más tarde tendría la confirmación de que estaba autorizada la firma del contrato.

Comentá la nota