Autorizaron nuevo aumento en la verificación técnica.

En la planta local de la VTV aseguraron que aún no se pondrá en vigencia en La Plata.
El gobierno bonaerense autorizó ayer un aumento en las tarifas del Servicio de Verificación Técnica Vehicular (VTV), aunque Carlos Biaín, responsable de la planta de la Región, señaló que los que hoy tengan que hacer la revisión de sus autos "vayan con total tranquilidad" porque todavía se aplicará el valor que estaba vigente hasta ayer.

El nuevo cuadro tarifario establece que los vehículos livianos de menos de 2.500 kilos pagarán 89,36 pesos la verificación, en lugar de los 84,22 que se pagaba actualmente; mientras que para los de más kilos se elevará de 151,59 a 160,85 pesos.

El costo para las motos, actualmente de 25,26 pesos ascenderá a 28,98, en tanto que para remolques, semirremolques y acoplados de menos de 2.500 kilos la tarifa pasará de 42,11 a 44,68 y para aquellos de más de 2.500 kilos de 75,79 a 80,42 pesos.

En la Provincia de Buenos Aires los controles vehiculares deben hacerse obligatoriamente una vez por año y, según se informó, la suba fue autorizada a través de la Resolución 466 del Ministerio de Infraestructura, publicada ayer en el Boletín Oficial.

Por su parte, Carlos Biaín, responsable de la planta de la VTV que funciona en la Región, señaló ayer que todavía no estaba al tanto del incremento dispuesto por las autoridades provinciales, pero afirmó que la planta de La Plata tiene un compromiso tomado con los automovilistas de la región y hasta que no informen la nueva pauta se aplicará la anterior.

"Vamos a dar aviso del aumento antes de ponerlo en práctica, los que vayan mañana -por hoy- que estén tranquilos que se les cobrará lo mismo que éstos días", agregó.

En tanto, ayer se dio a conocer que sólo tres de cada diez autos radicados en el Conurbano tiene la verificación técnica anual exigida por las normas viales de la provincia de Buenos Aires, por lo que sus dueños se exponen a pagar multas de hasta tres mil pesos.

Así lo indican datos recolectados por el Ente Regulador de la VTV (Verificación Técnica Vehicular), que indica que sólo pasaron por el control anual el 27,9 por ciento de los vehículos registrados.

El trámite es obligatorio para todo rodado de más de dos años de antigüedad esos y la multa por no poseer la habilitación puede ser de tres mil a nueve mil unidades, tomando como referencia el precio de un litro de nafta.

Comentá la nota