Autorizaron a YPF a ingresar como comercializadora del Mercado Eléctrico Mayorista

Autorizaron a YPF a ingresar como comercializadora del Mercado Eléctrico Mayorista

La autorización fue decidida por la Secretaría de Recursos Renovables y Mercado Eléctrico

El Gobierno autorizó el ingreso de la empresa YPF Energía Eléctrica Comercializadora Sociedad Anónima Unipersonal en calidad de participante comercializador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).

La autorización fue decidida por la Secretaría de Recursos Renovables y Mercado Eléctrico a través de la Resolución 39/2019, publicada en el Boletín Oficial.

La secretaría notificó su decisión a la firma YPF Comercializadora, a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) y al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Esta compañía nació en agosto de 2013 bajo la conducción del entonces CEO Miguel Galuccio, como una nueva sociedad del holding que tiene como objetivo la producción y comercialización de la energía eléctrica.

Desde sus centrales eléctricas de última generación, ubicadas en la localidad de El Bracho, a 20 kilómetros de la ciudad de San Miguel de Tucumán, mediante dos ciclos combinados que totalizan 800 megavatios de potencia, aportará el 5% de la energía consumida en la Argentina y contribuirá al abastecimiento energético de las operaciones de YPF.

Comentá la nota