AUTORIZARON LA CREACIÓN DE TRES NUEVAS ESCUELAS SECUNDARIAS PARA EL DISTRITO DE SAN PEDRO

La Inspectora de Enseñanza, María Belén Yunes confirmó a través de FM Génesis que tras varias gestiones realizadas en la Dirección General de Escuelas lograron que tres establecimientos educativos del distrito cuenten el cursado de la secundaria en el mismo edificio.
“Los chicos van a hacer la primaria y toda su secundaria ahí; se trata de la ESB Nº 11 de Gobernador Castro que funcionará en el mismo edificio de la escuela primaria Nº 35 y la ESB Nº 13 del paraje Mataderos y la escuela Nº 3 de San Pedro. Esas son las tres escuelas que van a tener su educación secundaria completa de 6 años. Es una forma de recuperar la matrícula genuina de cada escuela, porque los chicos que culminaban la primaria no continuaban con sus estudios, debido a que no podían hacerlo en su ámbito o por cuestiones económicas, no podían viajar a San Pedro.

También existe la posibilidad de abrir en Gobernador Castro un bachillerato de adultos por el importante número de inscriptos que existe; en algunos casos se trata de alumnos que culminaron su primaria hace dos años. El viernes se autorizaron los módulos para poder cubrir los cargos y en las próximas horas se harán los nombramientos; se trata de 26 módulos para cada escuela”, destacó.

Comentá la nota