Autorizarán a Vialidad Provincial a que compre maquinaria por $ 550.000

Numerosos proyectos vinculados a la obra pública y recursos para que los municipios atiendan el pago de los sueldos serán analizados y aprobados por la Legislatura en la sesión de hoy, citada para las 8.
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) será habilitada hoy por la Legislatura a comprar en forma directa equipamiento vial por U$S 550.000, para completar el proceso de producción y colocación de asfalto con una máquina trituradora de piedra y un rodillo aplanador.

El titular de la bancada oficialista, Roque Alvarez, recordó que el Gobierno ya cuenta con una planta de preparación de carpeta asfáltica, pero que compra a productores privados la piedra granulada. “Desde ahora, todo estará en manos de la Provincia. El cotejo de precios y la adjudicación la realizará Vialidad”, destacó.

Los legisladores avalarán también el Pacto Social entre la Provincia, los municipios y las comunas rurales, por el que se afectarán $ 815 millones para el pago de sueldos de los empleados estatales y la realización de obras públicas.

“Es fundamental garantizar la atención de los haberes, y para ello destinamos un monto que contempla incluso posibles futuros aumentos que puedan otorgarse en este año. Además, se podrán concretar viejos anhelos de ciudadanos de distintos lugares, como cordón cuneta, vereda, pavimento, ampliaciones de redes de servicios públicos o iluminación”, explicó Alvarez.

Otros temas por debatirse se refieren a los subsidios por $ 1 millón que se dará a los clubes San Martín y Atlético Tucumán; el aumento de aportes (del orden de $ 100.000) para que un call center amplíe su planta de personal; la edificación de tres escuelas en el interior y la aprobación de un comodato para que la UNT dicte una tecnicatura en Aguilares en una escuela estatal, en horarios en que no se dan clases.

Comentá la nota