Autorizan subsidio a agricultores que quieran incrementar o recuperar su producción

Corresponde al convenio que firmó la provincia con la Secretaría de Agricultura de la Nación hace un par de meses atrás por un monto superior a los 20 millones de pesos. Los productores podrán solicitar ayuda en concepto de subsidio.
Finalmente los trámites legales se van cumpliendo y la ayuda que tanto ansiaba un sector de los productores sanjuaninos, está a punto de materializarse. Es que en el día de ayer la Cámara de Diputados trató un mensaje enviado por el Poder Ejecutivo, por el cual se aprueba un convenio marco firmado entre la provincia y la Secretaría de Agricultura de la Nación. El mismo abarca desde programas y medidas tendientes a atender a los productores afectados por las inclemencias del tiempo, como así también impulsar medidas de fomento y promoción para el sector. Pero lo más importante es que a través de este convenio se bajarán a la provincia algo más de $20.000.000, cuyo destino será ayudar a los productores. Según aclaró el diputado Javier Ruiz, "no solamente la ayuda está destinada a los productores afectados por el tiempo a comienzos de este año, sino que todo aquel productor que necesite una ayuda para poder mejorar o aumentar su producción, también podrá solicitar ayuda financiera. Cada productor deberá realizar la presentación correspondiente ante el Ministerio de la Producción, quien evaluará si corresponde o no entregar la ayuda", aclaró el legislador.

Si bien, más precisiones se conocerán cuando este convenio marco, materializado a través de una ley, sea reglamentado por el Ejecutivo. Pero lo que hay que dejar en claro, son las contra prestaciones que deberán cumplir quienes quieran acceder a estos beneficios. El productor, que será controlado y auditado por organismos provinciales, deberá garantizar que con la inversión que realizará con los fondos aportados por el Estado nacional, recuperará la competitividad de su producción o incrementará la misma. Uno de los puntos que tendrá mayor valor para el gobierno y será determinante a la hora de entregar la ayuda, será el compromiso de incrementar la mano de obra afectada a su producción. "Un dato más que importante es que la rendición de los fondos entregados debe realizarse ante la Secretaría de Agricultura de la Nación, por intermedio del Ministerio de la Producción de la provincia", aclaró Javier Ruiz

Comentá la nota