Autorizan rutas pedidas por cuatro aerolíneas a Santa Rosa

Autorizan rutas pedidas por cuatro aerolíneas a Santa Rosa

El gobierno nacional aprobó las nuevas rutas aéreas solicitadas por las aerolíneas FlyBondi, American Jet, Avian y Alas del Sur con destino al aeropuerto de Santa Rosa. En algunos casos como escala.

 

Si bien las empresas tienen la facultad de alterar y/u omitir escalas solicitadas, lo cierto es que Alas del Sur pidió la ruta Córdoba-Buenos Aires-Bahía Blanca-Santa Rosa-Viedma; American Jet solicitó Neuquén-Santa Rosa-Buenos Aires, FlyBondi pidió Buenos Aires - Santa Rosa, y Avian, Buenos Aires-Santa Rosa-Buenos Aires.

Actualmente, la única que vuela a Santa Rosa es Aerolíneas Argentinas/Austral, con una buen nivel de ocupación en sus vuelos.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), a través de la Junta Asesora de Transporte Aéreo, emitió cinco dictámenes -uno por cada empresa- para dar el visto bueno (o no) a las rutas aéreas que habían sido solicitadas. Según los documentos, las empresas ahora tiene 180 días para "acreditar la capacidad técnica para volar", como los aviones con los que van a operar y el plan de negocios, entre otras cuestiones. De todos modos, la palabra final la tendrá el Ministerio de Transporte, que deberá aprobar el dictamen de la ANAC. Una vez que esto ocurra, se verá reflejado en el Boletín Oficial.

Comentá la nota