Autorizan a Ruiz a ocupar ad honorem el cargo de jefe de Gabinete

Autorizan a Ruiz a ocupar ad honorem el cargo de jefe de Gabinete

Los concejales viables bandeños hicieron valer su mayoría dentro del recinto y autorizaron a su compañero de bancada, Héctor Eduardo Ruiz, a ocupar el cargo ad honorem de jefe de Gabinete de la Municipalidad. Los ediles de la oposición expresaron su desacuerdo y se retiraron del recinto antes de la votación.

Cabe mencionar que la semana pasada, el intendente Pablo Mirolo remitió una nota, solicitando la autorización del cuerpo para que el concejal Héctor Eduardo Ruiz ocupe el cargo antes mencionado.

Este pedido fue tratado y aprobado por comisión, aprobándose en su mayoría.

Mientras que los ediles viables aprobaron por mayoría la moción planteada en el despacho mencionado. Produciéndose la aprobación del cuerpo para luego enviar al departamento Ejecutivo.

Por otra parte, los concejales del Movimiento Viable trataron y aprobaron otros dos asuntos: Declarando de interés municipal la celebración del “Día de la tradición Argentina”; como así también se aprobó la prohibición del uso, almacenamiento, utilización y manipulación de la purpurina en los jardines de infantes municipales.

Pasaron a comisión

Por otra parte, hubo otros asuntos que pasaron a la Comisión de Obras y Servicios Públicos para que sean tratados para su posterior aprobación.

Los asuntos derivados son: Sustituir el puente peatonal ubicado en calle Julio Argentino Gerez y Luis Orieta; Solicitud de aumento de tarifas para radiotaxis; Parquizar; Iluminar y colocar juegos para niños en el barrio Paraíso; Trabajos de nivelación y/o enripiado sobre calle Córdoba sur desde Lavalle, pasando por Mármol, Quintana hasta Misiones; Repavimentación de la ruta provincial N°8 desde avenida Belgrano hasta la Dársena.

También pasaron a comisión de Servicios Públicos el pedido de reforestación de la ciudad de La Banda; Trabajos de reparación total del puente peatonal ubicado sobre el canal Sud, a la altura de Julio Argentino Geréz y avenida Bolivia.

Comentá la nota