Autorizan para Luján otro operador de telefonía fija

La ciudad de Luján podrá contar con otro operador de telefonía fija, tras la autorización que la Secretaría de Comunicaciones de la Nación dió a la empresa Fibertel.

Según la resolución 146/2009 conocida hace pocas horas, Fibertel tendrá a disposición 1.000 números telefónicos para distribuir en la ciudad de Luján. Asimismo se habilitaron números para Campana, Escobar, Mercedes, y General Rodriguez entre otras ciudades.

El nuevo servicio se podrá brindar a través del sistema conocido como "Triple Play", que permite englobar Televisíon por Cable, Internet y Telefonía en un mismo paquete.

Fibertel desembarcó en Luján hace algunos meses, luego de la fusión de Cablevisión y Multicanal, compañías pertenecientes al Grupo Clarín.

De esta manera, se sumaría otro operador de telefonía fija en la ciudad, además de Telefónica de Argentina.

Uno de los interrogantes ahora es saber si el gobierno autorizará a las compañías telefónicas a brindar servicios de televisión por cable.

Por el momento no se sabe cuándo podría estar el servicio disponible en Luján ni cual será el precio final del combo Cable+Internet+Telefonía.

En la ciudad de Buenos Aires, ya hay una empresa (Telecentro) que está brindando el Triple Play a un costo de 139 pesos. Sin embargo, el servicio de Fibertel fijaría su propia tarifa.

Comentá la nota