Autorizan pago de obra

El Tribunal de Cuentas de la Provincia autorizó a la intendenta de San José, Mónica Hernández, a pagar las últimas certificaciones de obra a la empresa Forza SRL, encargada de la construcción de una obra hídrica en la comuna.
La autorización del TC surgió tras una auditoría realizada sobre el destino de los fondos mineros en San José y después de que surgieran cuestionamientos de parte de los concejales.

La resolución del TC contempla, entre otras cosas, autorizar a Hernández al pago de la deuda generada con la constructora por la obra denominada sistema de abastecimiento y distribución de agua potable a la localidad de San José que, según aseguraron fuentes ligadas al Ejecutivo comunal, estaría pronta a concluirse.

El de San José fue el primer caso en que, por vía judicial, se dispuso el bloqueo de la cuenta de regalías mineras mientras se dilucidara si el dinero -una suma estimada entre 6 y 8 millones- había sido usado correctamente. Aunque la denuncia por presunta malversación de fondos en contra de la intendenta aún está en proceso de investigación, la Cámara de Apelaciones dispuso que se levantara el embargo que pesaba sobre la cuenta municipal de regalías mineras. Con esta resolución, el TC ratificó la decisión de la Justicia ordinaria.

Comentá la nota