Autorizan a operar a un buque panameño propiedad de Shell

Autorizan a operar a un buque panameño propiedad de Shell

El transporte realizará tareas de traslado de petróleo crudo o FuelOil a granel.

El ministerio de Transporte, a través de la Resolución 619/2018, autorizó a operar a un buque de bandera panameña propiedad de la empresa Shell, para que realice tareas de transporte de petróleo. Desde el gobierno aseguraron que  el presente trámite no vulnera los intereses del Estado Nacional.

De esta manera, le otorgaron el permiso a la embarcación denominada “Cabo Pilar” de bandera panameña solicitada por la firma Shell Compañía Argentina de Petróleo S.A., por un período de 120 días, entre los días 13 de julio de 2018 y 9 de noviembre de 2018 inclusive. Esta   unidad, realizará tareas de transporte de petróleo crudo o FuelOil a granel.

Esta autorización, comprende las áreas y puertos de operaciones de Monoboyas de Río Cullen, San Sebastián, Punta Loyola (provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atrántico Sur). Además Caleta Olivia, Caleta Cordova (Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut), Puerto Rosales, Puerto Galván, Ingeniero White (Municipio de Bahía Blanca), Zonas de Alije (Alpha, Bravo, Charlie, Delta), Dársenas de Inflamables (Dock Sud, provincia de Buenos Aires), Centrales Térmicas Costanera y Puerto Nuevo (provincia de Buenos Aires), y la zona San Lorenzo, Campana, Zárate. 

Asimismo, desde el gobierno, a través de dicha Resolución, aclararon que la autorización queda supeditada al cumplimiento de los requisitos que determine a tal fin la Prefectura Naval Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad. 

Comentá la nota