Autorizan obra de conexión en Bº Sarmiento

Se pondrá en funcionamiento la planta elevadora y se beneficiará a otros barrios.

Autorizan obra de conexión en Bº Sarmiento

La obra de cloacas del barrio Sarmiento continúa ejecutándose.

El Gobierno de la Provincia adjudicó la obra de conexión a la estación elevadora de líquidos cloacales de la calle Castelli y Colón, que tiene un plazo de 120 días. En diálogo con Nuevo Diario, el secretario del Agua, Abel Tévez comentó que ésta es una obra complementaria a la de saneamiento que se está haciendo. Explicó que esta adjudicación es para poner en funcionamiento la planta elevadora e incorporar a otros barrios de la ciudad y, de esta manera, brindar el servicio de cloacas a un sector importante de la ciudad, en estos casos los barrios Sarmiento y parte de Los Inmigrantes, "más adelante estaremos trabajando en un proyecto integral para toda la ciudad".

Poder contar con cloacas forma parte de la infraestructura básica para el ciudadano, el ingeniero Tévez manifestó que en "el barrio Sarmiento, el gobernador Zamora tomó la decisión de realizar estas obras, porque realmente era una situación muy problemática desde el punto de vista ambiental que se atravesaba". Otro sector también que tiene consecuencias graves por la falta de cloacas y que genera problemas de contaminación es el barrio Jorge Newbery, recordó el secretario del Agua e informó que está incorporado al proyecto de la cloaca máxima y la planta de tratamiento que fue elevado a la Nación, para que se evalúe la factibilidad de esta obra.

Déficit hídrico

Otros de los temas preocupante es el déficit hídrico que hay en muchas localidades de la provincia, al respecto el ingeniero Tévez indicó que se están ejecutando varias obras y en el caso del Acueducto del Oeste, que están esperando la no objeción de la Nación para adjudicar una obra que ya ha sido licitada. "Esperamos la resolución del Enhosa para que podamos firmar el contrato. Es una obra que va a traer una solución definitiva a toda esta región", dijo el funcionario.

Explicó que se está evaluando toda la documentación y, una vez concluido esto van a estar habilitados para hacer el contrato. Por último, respecto del dique Figueroa, manifestó que está avanzando bastante bien de acuerdo al cronograma que ha presentado la empresa, "así que creo que va a concluir en el tiempo previsto", finalizó.

Comentá la nota