Autorizan nuevos rubros en las ferias francas.

Productos de dietética, artículos de herrería, mimbrería, artes plásticas y antigüedades forman parte de los nuevos rubros que se suman a las ofertas que habitualmente hay en las ferias francas, donde tradicionalmente se venden frutas, verduras, productos de granja, fiambres y quesos. En este marco, desde la Municipalidad se lanzó una convocatoria para ocupar los puestos disponibles.
En la Municipalidad se explicó ayer que "la idea inicial fue organizar la feria y ahora es el turno de potenciarla, con nuevos rubros y otorgar posibilidades a los productores de la zona. Actualmente funcionan entre 150 y 200 puestos entre todos los puntos de ventas que hay en la Ciudad. Queremos que la feria se transforme en un atractivo para el que va a vender, pero también que resulte por igual para el que la va a visitar y comprar".

A través de la Dirección de Industria y Comercio, la Comuna se realiza la convocatoria a productores y comerciantes minoristas en general a inscribirse para cubrir vacantes en las ferias francas de la ciudad. El llamado surge en cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº 10432, votada por el Concejo Deliberante, que reglamenta el funcionamiento de este tipo de espacios.

Los lugares disponibles serán para las ferias que se encuentran en funcionamiento: los martes y jueves: Parque Saavedra, 38 de 115 a 117 y en Villa Elisa; los miércoles y sábados en City Bell (Plaza San Martín), en 51 de 20 a 23, en diagonal 79 entre 62 y 63 y en 1 y 528; y los jueves y domingos en diagonal 73 de 4 a 6 y en 38 de 9 a 11.

Los rubros que están disponibles son los siguientes: verdulería: frutería; florería; almacén de comestibles; fiambrería; panadería; carnicería; productos de granja; pescadería; artículos de limpieza; librería; mimbrería; pajarería; tienda; pastas frescas; dietética; herrería y carpintería; artes plásticas: artículos en general; antigüedades.

Los aspirantes a permisionarios, deberán presentar, ante la Dirección de Industria y Comercio, un formulario impreso en el que constará distintos datos personales y administrativos y los interesados deberán concurrir a la Dirección de Industria y Comercio (Torre 1 piso 2º), de lunes a viernes de 9 a 13. Valdez también informó que "tramitar la habilitación tiene un costo de 10 pesos, por el estampillado; mientras que el canon mensual para aquellos que trabajan de martes a sábado es de 60 pesos".

"La idea es que las ferias, donde trabajan alrededor de 500 familias, evolucionen y tomen como modelo la feria de Tristán Narvaja, en Montevideo, una referencia turística en esa ciudad" de Uruguay, señaló el director de Control Operativo de las Ferias Francas locales, Horacio Valdez.

Comentá la nota