Autorizan llamado a licitación para obra de saneamiento.

El presupuesto oficial destinado para la misma asciende a $784.428 y un plazo de ejecución de 120 días, a partir de la firma del acta de replanteo.
Un decreto del 24 de abril pasado, emitido por el Poder Ejecutivo provincial aprueba la documentación técnica para la ejecución de la obra "Conexión a la estación elevadora de líquidos cloacales de la calle Castelli y Colón y la cañería de conexión con el Colector SO3", autorizando a la Secretaría del Agua al llamado a licitación pública con un presupuesto oficial de $784.428 y un plazo de ejecución de 120 días, a partir de la firma del acta de replanteo.

En los considerandos del decreto se informa que la actual construcción de la malla final del barrio Sarmiento y la futura construcción de la cloaca máxima, conlleva a la ejecución de tareas complementarias en la estación elevadora ubicada en calle Castelli y Colón, para el correcto funcionamiento del sistema y posibilitar, a partir de colectores ya instalados, la incorporación de un importante sector de la ciudad.

Estas obras proyectadas no solamente permitirán dotar del servicio cloacal a un importante sector de la ciudad, estimando en 6.000 viviendas, elevando el nivel de calidad de vida de sus habitantes y protegiendo su salud, sino también sentarán las condiciones técnicas adecuadas para la habilitación del sistema de cloaca máxima que prevé dotar del servicio a toda la ciudad Capital.

Obra

Esta obra que se va a licitar ahora prevé la construcción de dos bocas de registro de 8,50 metros de profundidad, una sobra calle Castelli, frente a la estación elevadora que permitirá el ingreso de los líquidos cloacales del barrio Sarmiento y Primera Junta, a través de la vinculación con el colector SO3. La otra boca de registro será entre ésta última y la estación elevadora vinculadas mediante conducto de 700 milímetros, que permitirá el ingreso de la cañería de la cloaca máxima.

Comentá la nota