Autorizan licitar 1.655 viviendas

Se ubicarán en el predio de Pereyra Rozas y en localidades del interior.

El Gobierno de la Provincia difundió que la Nación autorizó la licitación de 1.655 viviendas sociales, que deberán distribuirse entre las más de 20.000 familias que no tienen casa y están anotadas desde hace años en los programas oficiales.

El presidente del INSTITUTO PROVINCIAL DE VIVIENDA, Sergio Zorpudes, se reunió en la Secretaría de Vivienda y Hábitat de Nación con el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Iván Kerr, quien entregó a la Provincia la no objeción técnica de 1,655 viviendas, lo que significa autorización para licitar las obras y su posterior construcción.

Durante el encuentro, Zorpudes destacó el trabajo en conjunto de Provincia y Nación. "El otorgamiento de estas nuevas viviendas reaviva la esperanza para las familias salteñas", dijo.

En las próximas semanas el IPV iniciará las licitaciones. La inversión de la Nación será de $1.424 millones.

Las casas se ubicarán en el predio Pereyra Rozas y otros terrenos remanentes en diferentes zonas de la ciudad, además de las localidades de Guachipas, Coronel Moldes, Metán, Orán, Rosario de Lerma, Mosconi y Embarcación. Por su parte, el funcionario de la Nación dijo que "es mucho lo que nos ayuda el equipo del IPV de Salta para lograr mejores políticas habitacionales . Debemos construir relaciones de confianza que nos permitan dar mejor respuesta a los problemas de la gente".

Comentá la nota