AUTORIZAN LA EXPORTACION DE 1,7 MILLONES DE TONELADAS DE TRIGO

La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) aprobó la exportación de 1,7 millones de toneladas de trigo adicionales, tras verificar el remanente exportable correspondiente a octubre de este año.
Mediante la Resolución 7833/08 publicada hoy en el Boletín

Oficial, la ONCCA estableció que procederá a la recepción del Registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (ROE Verde) para trigo pan, hasta completar el volumen máximo de 1.782.337 toneladas, que corresponde al saldo exportable de octubre.

La ONCCA establece periódicamente el remanente exportable, a fin de "asegurar el abastecimiento interno y autorizar

exportaciones confiables, como componente central de la ejecución de las políticas del Estado nacional", recordó la normativa.

Por otra parte, el organismo informó que en la última semana, autorizó solicitudes de exportación de trigo pan por un volumen de 675.011 toneladas, que superan en más de 95 mil toneladas a todo lo aprobado en las primeras tres semanas de noviembre (579.458 toneladas).

Las 675.011 toneladas autorizadas para exportar por la ONCCA están conformadas por trigo de las cosechas 2007/08 y 2008/09, detalló ayer el organismo en un comunicado.

Luego de las autorizaciones de la última semana, el remanente exportable de trigo es de 1.107.326 toneladas, que está disponible para todos los operadores que estén en regla.

Comentá la nota