Autorizan excepciones en las tarifas eléctricas

Cabanillas consideró que coincidieron en que se otorguen más márgenes.
Luis Cabanillas, director de Enrese, se refirió a la reunión de Adere realizada en Las Termas de Río Hondo, en donde se contempló la posibilidad de "mejorar las excepciones" para Santiago del Estero, y coincidieron en que se generen márgenes mayores a los que se venían manejando.

Cabanillas sostuvo que ello será de aplicación directa, efectiva e inmediata en la provincia, y por ello se pidió al usuario que en caso de tener la duda, consulte al número 0-800 del Ente Regulador o se acerque al organismo y serán evacuadas las inquietudes sobre si accede o no al beneficio.

Luego comentó que las excepcionalidades "se mejoran y amplían, porque cuestiones que antes no estaban muy contempladas, probablemente lo harán en esta época, siempre dentro de las directivas que el Ente Regulador Nacional y la Secretaría de Energía dictaminan, pero seguramente con algún marco de mayor elasticidad, por lo menos para la provincia".

Seguridad

En cuanto a la seguridad eléctrica, buscaron profundizar la participación en los organismos vinculados con la temática.

Se basan para ello en las reglamentaciones de la Asociación Electrotécnica Argentina y están en vinculación permanente con la Asociación para la Promoción de la Seguridad, y en este contexto se plantean recomendaciones puntuales para que sean incorporadas dentro del programa de la seguridad eléctrica domiciliaria.

Recordó que no tienen competencia dentro de los domicilios, por lo que se realizan las recomendaciones, y como miembros de la Asociación para la Promoción de la Seguridad Eléctrica se piden normas nuevas para que todo el sistema funcione mejor.

Técnicos de todos los entes elaboraron un documento y se pedirá colaboración a universidades para que emitan opinión sobre estos temas de daños producidos en artefactos eléctricos.

El nuevo encuentro fue fijado para el 21 y 22 de noviembre y se seguirán elaborando estrategias.

Participaron de la reunión extraordinaria un vocal del ENRE, el titular de Adere y la comisión directiva en pleno, además de presidentes de entes reguladores de todas las provincias, el vicegobernador Angel Niccolai y el diputado Manuel Juárez.

Comentá la nota