Autorizan endeudarse a San Rafael

La Municipalidad de San Rafael abrió el paraguas ante la posibilidad de que la Legislatura no apruebe el endeudamiento solicitado por el gobierno de Celso Jaque.
La demora en la llegada del dinero de la coparticipación y de dos fondos provinciales, motivó que el Ejecutivo presentara tres proyectos para la obtención de créditos por 7 millones de pesos que fueron aprobados por el Concejo Deliberante para afrontar así obligaciones hasta fin de año.

De esta manera, se aprobó por dos tercios del cuerpo legislativo -los siete ediles oficialistas y un demócrata- contratar y gestionar un sobregiro bancario en cuenta corriente por 1.000.000 de pesos, un crédito bancario por 4.500.000 pesos con el Banco Nación, cheques de pago diferido por la suma de 1.500.000 pesos para ser negociados en el Mercado de Valores de Mendoza SA y la emisión de títulos públicos municipales.

El intendente Omar Félix explicó a que "estas herramientas las utilizaríamos en caso de no llegar los fondos de la Provincia para no tener problemas al momento de pagar los sueldos".

"Estamos curando en salud", ejemplificó el jefe comunal y manifestó que otros municipios podrían imitar lo hecho en San Rafael "porque nadie quiere atrasarse en el pago de salarios y en el cumplimiento de los servicios esenciales".

Desde la oposición, Edgar Rodríguez (UCR) expresó que votar a favor hubiera sido "ir en contra de la ley de Responsabilidad Fiscal que no permite endeudarse para gastos corrientes. Esta ley se modificó a nivel nacional pero la provincia tiene que adherir y recién a partir de ahí deberíamos votar el endeudamiento".

Comentá la nota