Autorizan conceder ayuda económica a clubes afectados por el granizo

Los concejales aprobaron ayer ofrecerles a los clubes afectados por la granizada una ayuda económica para realizar reparaciones. La asistencia llegaría a unas 10 entidades ubicadas en la zona norte, que sufrieron la rotura de techos y cristales.
El Concejo Deliberante autorizó ayer al municipio a destinar una partida de 300 mil pesos para ayudar a varios clubes deportivos de la ciudad cuyas instalaciones sufrieron graves daños durante el temporal de granizo del pasado domingo 24 de febrero. La decisión de conceder esta asistencia fue impulsada por el intendente Gustavo Pulti luego de mantener una reunión con los directivos de distintas instituciones damnificadas por la tormenta, quienes habían expresado su preocupación por la magnitud de las roturas experimentadas, especialmente, en los techos de sus gimnasios.

El ofrecimiento de una ayuda económica para reparar los daños fue formalizado a través de un proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo, el cual, fue votado ayer por unanimidad en el Concejo.

Los clubes que deseen acceder a esta asistencia dispondrán de un plazo de tres días hábiles -contados a partir de la promulgación de la norma- para realizar su solicitud ante el Ente Municipal de Deportes, presentando en cada caso un documento donde se detallen los costos de las obras requeridas.

Las entidades más afectadas por la tormenta fueron las ubicadas en la zona norte de Mar del Plata, que fue la más castigada por la granizada del pasado 24 de febrero.

En líneas generales, las instalaciones de estas instituciones sufrieron la rotura de los techos y de los cristales de sus gimnasios, dejando expuestos sus pisos a los efectos de nuevas lluvias.

En parte, la comuna decidió poner a disposición esta ayuda para asegurar una rápida reparación de las instalaciones deportivas y evitar que se produzcan nuevos daños por las filtraciones de agua.

En este sentido, y a raíz del estado en el que quedaron algunos gimnasios, las autoridades de varias instituciones habían manifestado su preocupación ante la posibilidad de que los costosos pisos de parqué de algunos clubes se vieran rápidamente deteriorados al quedar expuestos a nuevas tormentas.

Según los cálculos realizados por la comuna, los clubes que solicitarían la ayuda ofrecida serían unos 10, entre los cuales figuran Unión, El Cañón, Libertad y Teléfonos, entre otros.

Comentá la nota