Autorizan colocar publicidad en los colectivos del transporte urbano

El Ejecutivo autorizó por Resolución la colocación de anuncios publicitarios en las unidades del transporte urbano de pasajeros. El permiso -reclamado por las empresas del sector- se otorgó 15 días antes de la presentación al Concejo del proyecto de la licitación para la concesión del servicio. Los colectivos podrán tener publicidad interna y externa.
Pocos días antes de presentar al Concejo Municipal el proyecto de la licitación del servicio de transporte urbano, el Ejecutivo municipal -por Resolución Nº 1348- reglamentó una ordenanza de 1991 y autorizó a las empresas Tres de Mayo y CODAO a colocar publicidad en el interior y exterior de las unidades.

De acuerdo a la normativa firmada por el intendente Marcelo Cascón, este tipo de publicidades permitirá "que el ingreso económico (que genere) signifique una variable en el análisis de la tarifa"; para "sostener" el precio actual del costo del boleto.

Si bien no existe relación contractual vigente entre las empresas y el Ejecutivo, la autorización permite la colocación de publicidad en los costados laterales de las unidades y la luneta, aunque respetando la obligatoriedad de mantener visible el estampado de los distintivos de las firmas.

Según el detalle de la Resolución "se permitirá en los vehículos de Transporte Urbano de Pasajeros, la instalación de publicidad interior en el para sol delantero, las boleteras, los asientos, y por medio de pantallas, siempre que no obstruyan la visual del conductor ni sean distractivas para el mismo".

Las Empresas deberán presentar los contratos publicitarios a la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, para su aceptación por Resolución de Intendencia, y al mismo tiempo deberán "especificar partes contratantes, monto del contrato, vigencia de los mismos, objeto u objetos de publicidad, metodología de la misma y su ubicación exacta en el vehículo", mencionando el número de los internos en las que se ejecutará.

Comentá la nota