Autorizan a que Berazategui y Florencio Varela tengan su parque reciclador de basura

Es a partir de la sanción de varias ordenanzas en los concejos deliberantes de ambos municipios. Las sesiones se dieron en dúplex el viernes, desde las 10 de la mañana. Berazategui obtuvo el aval hacia el mediodía, mientras que en Varela transcurrieron cinco horas de arduo debate para conseguir lo mismo
Los intendentes Juan Mussi y Julio Pereyra tienen la intención de instalar un parque reciclador de residuos sólidos urbanos en medio de ambas ciudades. Lo harán entre El Pato e Ingeniero Allan.

Para ello, necesitaron la aprobación de sus cuerpos legislativos para tres disposiciones: comprar las tierras; formar un fideicomiso y constituir una sociedad anónima estatal.

No sin dificultad, lo consiguieron.

En Berazategui, los opositores Mario Giacobbe (Primero Berazategui), Mónica Colman (SI) y Ana María Cioch (Coalición Cívica), Jorge Córdoba y Eduardo Acevedo del FpV votaron en contra de la compra de tierras "de un predio de no de menos 20 hectáreas de superficie". Pero los 15 ediles oficialistas lograron sancionar la ordenanza N° 4257. Se ausentaron a la sesión los aliados mussistas Luis Terminiello y Ricardo Romero y los opositores Jorge y Alejandro Sívori.

En tanto, el fideicomiso quedó autorizado en Berazategui por la ordenanza N° 4258, con el voto de 15 ediles mussistas, 2 abstenciones (Córdoba y Acevedo) y 3 votos en contra (Giacobbe, Colman y Cioch). El mismo resultado en la votación tuvo la ordenanza N° 4256, la formación de una sociedad anónima, bajo la denominación ‘Parque Ambiental Regional’ que fija un capital inicial de 30 mil pesos.

En Varela, también fueron quince quienes aprobaron todo, entre oficialistas del FpV y el voto de Omar Colombi (Unión Celeste y Blanco), aun cuando se presentó como "opositor".

Los que de verdad se opusieron fueron Jorge Arellano (ARI); Alejandro Estupiñan (GEN) y Edith Torales (PRO). Faltaron dos del bloque Justicialista: Rubén Porto y Cristina Mercado (con una recurrente indisposición de salud).

Comentá la nota