Autorizan un aumento del 20% en la VTV: $458

Autorizan un aumento del 20% en la VTV: $458

Ese será el valor para los vehículos livianos. Se ajustó por los mayores costos que deben afrontar las empresas.

 

 

El gobierno bonaerense autorizó un aumento del 20% en la tarifa de la Verificación Técnica Vehicular. Los nuevos valores, que comenzaron a regir ayer, implican que el control obligatorio para el caso de los autos livianos pasará a costar de 381,45 a 458 pesos, informó www.eldia.com.ar

Así quedó establecido tras la publicación de una resolución de la secretaría de Servicios Públicos en el Boletín Oficial, donde se justifica la medida en los mayores costos que deben afrontar las empresas que prestan el servicio en las 11 zonas en que se encuentra dividida la Provincia.

Las empresas había reclamado al gobierno bonaerense una revisión extraordinaria del cuadro tarifario argumentando los mayores costos que debieron afrontar en los últimos meses.

Cabe acotar que por el contrato de concesión, la Provincia toma encuentra para actualizar esta tarifa las variaciones de tipo salarial de los trabajadores del sector y el índice de precios mayoristas.

“El Ente Regulador de Verificación Técnica Vehicular ha verificado el cumplimiento de la condición de base y ha evaluado la documentación presentada por la Cámara Argentina de Verificadores de Automotores, resultando la misma completa y suficiente para actualizar la estructura de costos”, se indica en la resolución publicada ayer en el Boletín Oficial.

De esos cálculos surge el monto de 458 pesos que comenzó a aplicarse para el caso de los vehículos livianos.

Hace unos meses, el gobierno de la Provincia difundió una estadística que indicaba que el 30% de los vehículos controlados en las rutas que van a la costa atlántica bonaerense fue infraccionado por no contar con la VTV.

La multa por esta contravención tiene un costo equivalente al valor de 300 litros de nafta premium.

Comentá la nota