No autorizan el aumento en colegios privados

La ministra de Edu­cación, Cristina Díaz, aseguró que no se permitirá a los colegios privados que aumenten su cuota mensual para lo que resta del ciclo 2008.
En una reunión mantenida con propietarios de escuelas de gestión privada se les informó que el año próximo se estudiará la situación, “con la presentación de toda la documentación que acredite que los mayores costos existen y có­mo la institución lo está padeciendo”. Por el proceso que debe cumplirse, Díaz estimó que “no se llega a evaluarlo para este año”.

El estado subsidia a las escuelas privadas en lo que se refiere al pago de docentes para oferta académica básica, por lo que todos los gastos ocasionados por la currícula extra y que muchas veces es la característica que diferencia a las distintas escuelas, debe correr por cuen­ta del propietario.

En cuanto al descuento a los docentes que hicieron paro la semana pasada, la ministra dijo que “se está evaluando”, porque insistió en que “había otro modo de repudiar el hecho ocurrido en Buenos Ai­res que no fuera afectar un día de clase en esta época del año”.

Comentá la nota