No se autoriza otra ubicación para vendedores ambulantes

Por razones de sanitarias, se prohibió la venta de alimentos y carne en la vía pública, siendo sólo permitida en el sector del Mercado de Concentración, recordó el Secretario de Planificación y Desarrollo del municipio, licenciado Gustavo Muro, a la vez que invitó a los comerciantes a dirigirse a la Dirección de Seguridad Alimentaria para recibir información sobre la disposición.
Al referirse a la tradicional venta de cordero, el licenciado Gustavo Muro resaltó que "se hace de cualquier manera, por lo tanto se ha dispuesto que los vendedores se acerquen a la Dirección de Seguridad Alimentaria -ubicado en el Mercado de Concentración- para brindarles las instrucciones y vender cordero en la zona de los mercados".Advirtiendo a la vez que "no se permitirá la venta de alimentos en la calle".

Humberto García Director General de Desarrollo Económico resaltó con respecto a esta venta en la vía pública, que "más que dudosa procedencia, nos regimos por el Código Alimentario Nacional y existe una gran gama de productos a la venta que están totalmente prohibidos, lo vemos en la calle y procedemos al decomiso como ser la gelatina, algunas comidas regionales que se están vendiendo y sobre todo cuando se corta la cadena de frío".

A su vez amplió "por eso sobre el tema de la venta de carne de cordero y llama, recalcamos esto sobre todo a las organizaciones campesinas que nos preguntan. Si bien no estamos cuestionando el certificado de origen que de hecho lo traen de los municipios de la Puna, sino la venta en sí porque no se expenden de la manera adecuada, sino en la vía pública, sobre una mesa".

Por otra parte explicó García "lo que pretendemos es organizarlo en el Mercado de Concentración donde hay dispositivos para no romper la cadena de frío, por eso insistimos en que se acerquen a la Dirección de Seguridad Alimentaria, en los altos del citado mercado, donde van a recibir las instrucciones necesarias, para que puedan comercializarlos" -explicó-.

Por su parte, el titular de la Dirección de Comercio e Industria, Diego Rotela, aclaró "se va a implementar un operativo integral, coordinado desde la Dirección General de Desarrollo Económico e involucra no solo a Comercio e Industria sino a áreas como Servicios Eléctricos, Tránsito e Higiene Urbana, Espacios Verdes, entre otras".

A su vez señaló "se va a trabajar de dos maneras, una con puestos móviles de control que van a accionar en todo el ejido de la ciudad y otra con algunos puntos fijos de inspectores, para evitar que se instalen vendedores sin ningún tipo de permiso o en lugares que no están previstos en el Decreto respectivo" -aclaró-.

Los horarios de inscripción para todas aquellas personas que quieran participar de la Feria Eventual en la Avenida 19 de Abril, se realizan de 14 a 18 horas hasta el viernes venidero, en la Dirección de Comercio e Industria, ubicada en los altos del Mercado de Concentración y Abasto de Avenida Alte. Brown.

Comentá la nota