Autoridades del STJ visitaron unidades carcelarias

Integrantes del Superior Tribunal de Justicia concurrieron a las unidades carcelarias que pertenecen al Servicio Penitenciario Provincial, en el marco de lo que constituye la última visita del año y que está establecida por la legislación específica.

 

El presidente del alto cuerpo, Dr. Armando Lionel Suárez, acompañado por el vicepresidente segundo, Dr. Sebastián Diego Argibay; el fiscal general, Dr. Luis De la Rúa y el juez de Ejecución Penal, Dr. Rubén Seiler, fueron recibidos por el subsecretario de Justicia, Dr. Ramiro Santillán en el edificio de Av. Alsina 850.

En el Penal de Varones recorrieron las instalaciones de los Pabellones A y D, así como también la cocina y la remozada área de los talleres.

Posteriormente, el titular del STJ se desplazó hasta el Centro de Guarda, Tratamiento y Custodia de Adolescentes en Conflicto con la Ley (el ex Penal de Menores), donde dialogó con la directora del instituto, Sandra Cáceres de López, sobre la situación de quienes están alojados allí y a disposición de la Justicia en lo Penal.

Penal de Mujeres

El vicepresidente primero del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gustavo Adolfo Herrera, concurrió esta mañana a la Unidad Penitenciaria Nº 2 en la que fue recibido por sus autoridades y realizó una recorrida por sus instalaciones.

Cumpliendo con la normativa relacionada con la obligación que tienen los altos magistrados de visitar dos veces al año los institutos carcelarios, el titular de la Sala Criminal y Minas se entrevistó con la directora, María Rosa Coria de Lezana.

La funcionaria lo acompañó a los sectores que fueron remozados, como un sector de los sanitarios y las habitaciones de las internas.

Además, le explicó los trabajos que se están realizando en la planta alta del edificio emplazado en Moreno y Posadas, para ampliar la actual cantidad de plazas disponibles, que es de 40 personas.

 

Comentá la nota