Autoridades de VIARSE viajan a Buenos Aires para encontrar fondos que permitan dar soluciones en la ruta provincial Nro. 1

El secretario de Obras y Servicios Públicos de Viedma, Néstor Olivares, informó que se reunieron con autoridades de VIARSE para avanzar en el convenio firmado entre las partes oportunamente para llevar adelante un proyecto que permita ejecutar obras en la ruta provincial Nro. 1 en el segmento que atraviesa la ciudad, entre la ruta nacional Nro. 3 y la rotonda La Cooperación.
La muerte de un joven, arrollado por un automóvil frente al Loteo Silva, puso el tema nuevamente en el tapete. Informó en diálogo con la agencia APP que "autoridades de VIARSE están viajando a Buenos Aires a exponer ese anteproyecto para definirlo y gestionar los fondos necesarios", subrayando que "tal vez con una decisión política se pueda empezar con alguna etapa para mejorar esta situación que tenemos en la actualidad".

Dijo que "se viene trabajando a partir de la firma de un convenio entre VIARSE y el intendente Jorge Ferreira en un proyecto ambicioso para tratar de mejorar la situación. Se trata de resolver los problemas en todos los nudos críticos e intersección de ruta 1 con calle El Salvador, Avenida Perón, Antártida Argentina y Cagliero, a través de la proyección de rotondas, iluminación, mejorar la situación actual de la carpeta de rodamiento, forestación y trabajar en colectoras".

Informó que "autoridades de VIARSE están viajando a Buenos Aires a exponer ese anteproyecto para definirlo y gestionar los fondos necesarios; tal vez con una decisión política se pueda empezar con alguna etapa para mejorar esta situación que tenemos en la actualidad".

Afirmó entonces que la alternativa "es buscar fondos nacionales" y reconoció la existencia de reclamos para que se concreten estas obras.

"Hay pedidos sobre todo en algunos lugares que se están en crecimiento, por ejemplo, el caso del Loteo Silva, que sería la intersección de la ruta 1 y El Salvador, el caso de la calle Antártida Argentina que también ha aumentado el tránsito vehicular a partir de las viviendas que se están haciendo en ese sector y por ende también el llamado ‘cruce de la muerte’ que está contemplado en este proyecto generando rotondas para mejorar la situación actual de estos puntos críticos", consignó a la agencia APP.

Expresó que "desde el puntos de vista urbano sabemos que la ruta genera una barrera arquitectónica, se generan todo este tipo de inconvenientes que mejorarían con la ejecución de rotondas, generar colectoras, porque sino, por una cuestión de uso, no de traza definida, la gente pasa por lugares que no debe".

Indicó que "no hay costos del proyecto", si bien es importante, subrayando que "es un proyecto ambicioso que tiene que ver con todo lo que es la ruta 1, desde su intersección con la ruta nacional Nro. 3 hasta el sector de la rotonda La Cooperación, que es la que va hacia El Cóndor".

Comentá la nota