Autoridades y vecinos de Chascomús, en La Plata

A once días de haber escuchado los reclamos de los autonomistas de Lezama, el Gobierno bonaerense recibirá mañana a autoridades y vecinos de Chascomús, para explicarles su propuesta -acordada con los lezamenses- de realizar un nuevo y definitivo estudio de factibilidad sobre la posible separación de ambas localidades.
La reunión, que se llevará a cabo a las 10 en la Casa de Gobierno bonaerense, será encabezada por el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño y, según está previsto, contará con la presencia de la intendenta de Chascomús, Liliana Denot, integrantes de la Comisión para el Fortalecimiento y la Integración del Partido y un grupo de autoconvocados de ese municipio. Si bien aún no confirmó su presencia, no se descarta que del encuentro participe también el gobernador Daniel Scioli.

Según trascendió, en esta ocasión Camaño pedirá a los chascomusenses que sugieran universidades para la elaboración del estudio, para luego comunicarles la propuesta a los pobladores de Lezama. En caso de que haya coincidencia sobre el ente encargado del análisis, el Gobierno procederá a encargar la realización del informe.

Tercer estudio

El pasado jueves 15 Scioli y Camaño recibieron a un grupo de vecinos de Lezama y acordaron encargar un informe de factibilidad a una institución neutral para que ?desempate? entre el estudio que elaboró la consultora privada Terratorium y el de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Si bien los integrantes de la delegación lezamense confían en que un nuevo análisis les dará la razón para avanzar con la autonomía, solicitaron que en lugar de un estudio, la Universidad elegida elabore un dictamen, que lleva menos tiempo. Ocurre que en Lezama no quieren dilatar más la definición porque, entre otros motivos, en diciembre el proyecto podría caducar en la Cámara de Diputados bonaerense.

El trabajo, que cuesta cerca de 25 mil pesos, será financiado por el Gobierno provincial. En otro sentido, y según fue anunciado, un grupo de lezamenses estará hoy a las 18 a la vera de la Autovía 2 repartiendo panfletos.

Comentá la nota