LAS AUTORIDADES URUGUAYAS ASEGURAN QUE LA MANCHA EN EL RIO URUGUAY SE RELACIONA CON LA PRESENCIA DE ALGAS

Las autoridades uruguayas negaron que la mancha que apareció ayer en el río Uruguay, frente a Fray Bentos, sea un derrame proveniente de la planta procesadora de celulosa Botnia • El ministro de Medio Ambiente de Uruguay, Carlos Colacce, aseguró que la misma responde a la presencia de algas y por tanto se trata de un fenómeno “natural” • Lo mismo sostuvo el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, quien además acotó: “Era de suponer que todo lo que pase en el río le echarán la culpa a Botnia”.
Luego de que se denunciara la presencia de una mancha en el río Uruguay, en el muelle de la planta de Botnia en Fray Bentos, el ministro de Medio Ambiente , Carlos Colacce, dijo al sitio digital uruguayo Observa que “la mancha en el río son algas” y apuntó que “a la distancia puede ser confundida con otra sustancia”.

El funcionario uruguayo indicó además que ya se tomaron muestras del río para realizar análisis sobre este peculiar fenómeno. Colacce agregó que este tipo de apariciones “es frecuente a esta altura del año” y que la planta “no tiene nada que ver con esto”.

Lo mismo aseveró el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, en conferencia de prensa. Según publicó La Nación, el Intendente dijo que cerca del mediodía se comunicó con la Prefectura de Fray Bentos, capital de ese departamento, para consultar sobre lo que había ocurrido, y que también hizo consultas con los representantes de Botnia.

“Era de suponer que todo lo que pase en el río le echarán la culpa a Botnia, pero averiguamos para ver qué era lo que había sucedido”, remarcó Lafluf.

Al respecto agregó: “La Prefectura nos informó que hay una acumulación de algas que producen ese color, que es una fuerte concentración de algas y que no tiene nada que ver con Botnia”.

También negó que Botnia haya registrado algún derrame. “La empresa nos aseguró que no había tenido problema alguno”, declaró en ese orden.

Comentá la nota