Las autoridades de Uruguay detienen dos barcos argentinos por pesca ilegal

La Armada de Uruguay reportó el día 30 la interceptación de dos barcos argentinos por pescar ilegalmente en aguas jurisdiccionales, con 90 toneladas de corvina en sus bodegas.
Los buques pesqueros de bandera argentina "Juan Pablo II" y "San Jorge I" fueron detenidos a cuatro millas náuticas de la costa, al oeste de la ciudad del Montevideo, capital de Uruguay.

Personal de la Armada uruguaya detectó 45 toneladas de corvina en cada una de las bodegas de las embarcaciones, al tiempo que se constataron "otras infracciones" no especificadas.

Recientemente, pescadores artesanales y de barcos de bandera nacional que operan al oeste de la capital informaron sobre la presencia "reiterada" de pesqueros de bandera extranjera.

Según la denuncia hecha a la Armada, esas embarcaciones navegaban en la noche por la franja exclusiva de jurisdicción nacional adyacente a la costa.

Los buques argentinos fueron trasladados al puerto de Montevideo, donde tomó actuación la justicia uruguaya.

Fuente: xornalgalicia

Armada detiene a dos pesqueros argentinos

Con 90 toneladas de corvina pescadas en aguas uruguayas

La Armada Nacional detuvo a dos barcos argentinos pescando ilegalmente en aguas jurisdiccionales uruguayas. En sus bodegas, llevaban 90 toneladas de corvina.

El Comando General de la Armada manejaba información de pescadores artesanales y de barcos de bandera nacional que operan al Oeste de Montevideo, entre Punta Espinillo y Punta Pavón, sobre la "presencia reiterada" en el lugar de pesqueros de bandera extranjera, que navegaban en horas de la noche en la franja exclusiva de jurisdicción adyacente a la costa.

Se dispuso entonces la zarpada del buque ROU 11 "Río Negro" para hacer tareas de control y patrullaje en el área denunciada, de especial sensibilidad en esta época del año, por la posible presencia de especies juveniles.

A la 1.30 de la madrugada de ayer, la "Río Negro" detectó dos barcos a 4 millas náuticas de la costa, navegando a 2 nudos en diferentes rumbos, por lo que se procedió a su inmediata interceptación.

Se trataba de los buques pesqueros de bandera argentina "Juan Pablo II" y "San Jorge I". Una vez a bordo de las embarcaciones, el personal detectó la presencia de 45 toneladas de corvina en cada una de las bodegas. Según se informó, se constataron además "otras infracciones".

Los buques fueron trasladados al puerto de Montevideo, donde se hizo la denuncia ante la Justicia.

También intervino la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara).

Fuente: El País de Uruguay

Comentá la nota