Autoridades de la Unse se reunieron en el marco del plan estratégico institucional

Autoridades de la Unse se reunieron en el marco del plan estratégico institucional

En el marco del Plan Estratégico Institucional que lleva adelante la Unse, se realizó una reunión en la Escuela de Artes y Oficios del Pecunse ubicada en la sede El Zanjón de la universidad, encabezada por la rectora, Lic. Natividad Nassif, y el Ing. Eduardo del Valle, ex rector de la Universidad Nacional del Nordeste, presidente de la Asociación de Redes e Intercomunicación Universitaria, asesor del CIN.

Estuvieron presentes representantes de los consejos directivos de las facultades, Consejo Superior y secretarios del Rectorado.

Durante el encuentro la rectora explicó: “Éste es un momento que queríamos dedicar a compartir con los consejos directivos de las facultades, la idea de la participación en torno a reflexiones que tiene que ver con nuestras propias prácticas institucionales. Reflexiones que, en estos momentos, se hacen necesarias más que nunca por demandas variadas a la universidad, por ser todavía la institución que tiene una valoración social muy alta”.

Natividad Nassif subrayó que “la sociedad confía en nosotros” e indicó que aunque la universidad está abierta a todas las edades, la comunidad “nos coloca como la institución que está asumiendo la formación de sus sucesores, somos los que desde la educación asegura algún futuro”.

“Esto nos hace responsable hacia la sociedad con todo lo que hay en ella, diferentes identidades de sujetos sociales que la habitan y, que a su vez, generan diferentes demandas a nuestra institución. Nos coloca en una doble responsabilidad hacia adentro y hacia afuera, pero también complejiza nuestras formas de actuar, de decidir y gestionar”, sostuvo.

Asimismo indicó que “cada vez se hace más compleja la gestión de las universidades y esto nos hace pensar que no únicamente se nos demanda un título, el conocimiento, sino también colocar valores en ese estudiante que ingresa a la universidad. Nosotros debemos aceptar ese desafío”.

“Hoy la inclusión se la piensa desde una cuestión más estratégica, es decir, de resolver condiciones básicas y estratégicas que permitan quebrar esos procesos de reproducción de la pobreza. Una de las barreras que pueden impedir esta instancia es la educación. Y a los universitarios nos toca la educación superior, de qué manera incluir al otro”, dijo.

El Ing. Del Valle, responsable de coordinar este encuentro destacó la importancia de esta actividad. “En Corrientes se está desarrollando un Plan Estratégico Participativo, en el cual la universidad hizo un convenio con la provincia, se encargó de hacer la logística”.

“Nuestro propósito es trabajar con un documento base que permitiera de alguna forma dar paso a la discusión y que dé lugar a un análisis posterior de las conclusiones que de allí surgieran. Queremos lograr que este espacio se amplíe para materializar la identidad”, dijo.

Comentá la nota