Autoridades de Turismo plantean que la Fórmula Uno vendría en 2014

Autoridades de Turismo plantean que la Fórmula Uno vendría en 2014
Luego de conocerse que Mar del Plata no fue incluida en el calendario provisional de Fórmula Uno que dio a conocer la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para 2013, desde el municipio aseguran que “se está trabajando muy duro” para que la máxima categoría “se corra en esta ciudad en 2014“.

Si bien no fue confirmado oficialmente, distintas fuentes gubernamentales del área Turismo de Mar del Plata aseguraron a DyN que siguen “con las conversaciones y no descartamos que la ciudad tenga una fecha de Fórmula Uno para el año 2014“.

Mientras que un concejal de la UCR calificó lo sucedido como “un papelón que alguien tendrá que explicar”.

Ante una consulta sobre los motivos por los cuales la presidenta Cristina Fernández realizó el anuncio en marzo pasado y nada más se supo al respecto salvo la confirmación de la FIA de que la Argentina no figura en el calendario provisional de 2013, un funcionario marplatense respondió: “Se está trabajando muy duro para que la Fórmula Uno se corra en Mar del Plata, pasa que debemos presentar ante la FIA una oferta importante y el circuito realizado, cosas que todavía no están“.

A la vez, aseguró que “todo eso se haría con fondos del Estado pero recuperables (los cuales podrían ser sponsors o inversionistas) para poner en marcha las obras que tanto pide la FIA para establecer a Mar del Plata con un circuito callejero en la costa en una de sus fechas para el año 2014″.

Al mismo tiempo, el concejal radical Mario Rodríguez, ante las informaciones de que Argentina no está incluída en el calendario 2013 de la Fórmula 1, calificó el hecho como “un papelón que alguien tendrá que explicar”.

Días atrás, elevó un proyecto de Comunicación por el cual solicita al Departamento Ejecutivo que informe las diligencias y gestiones llevadas a cabo y a efectuarse con vistas a la realización de una fecha del calendario de carreras de automovilismo de Fórmula Uno en Mar del Plata.

Asimismo, pidió que se informe sobre qué funcionarios han llevado adelante esas gestiones en el país y en el extranjero, con indicación de los gastos insumidos al efecto.

Comentá la nota