Autoridades sobrevolaron la ruta 3 para analizar efectos del temporal de nieve

Autoridades sobrevolaron la ruta 3 para analizar efectos del temporal de nieve
Autoridades provinciales, junto a funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia y comandantes de los cuarteles de bomberos voluntarios, realizaron ayer un sobrevuelo de reconocimiento por la ruta 3 y sus complementarias, para evaluar las consecuencias y magnitud del temporal de nieve ocurrido en los últimos días. Asimismo una familia fue evacuada en la zona de Aguas Blancas.
Del reconocimiento aéreo, participaron el secretario de Relaciones Institucionales, Sergio Alvarez; el Director de Defensa Civil Provincial, Rubén Zóffoli, el subsecretario de Seguridad Urbana municipal, Federico Schaerer, el Director de Defensa Civil Municipal, Daniel Vázquez y los comandantes de los cuarteles 2 de Abril, Zona Norte, y Cuartel Central.

El Director provincial de Defensa Civil y organizador del reconocimiento, Rubén Zóffoli, señaló que "la idea era observar la magnitud del temporal de nieve desde el aire, captar imágenes fotográficas y de video para poder apreciar en forma fidedigna como ha quedado la zona rural de las estancias fueguinas, y la ruta 3 y sus complementarias hasta la zona de Tolhuin . De esta manera, podremos hacer una mejor evaluación y planificar los trabajos tras la nevada, fundamentalmente en los caminos, y tomar contacto con aquellas personas que están retiradas de las ciudades".

El funcionario aseguró que "con los responsables de cada institución y con el avistaje realizado, podremos adelantarnos a aquellos hechos que se puedan generar de aquí en más, como el deshielo o las futuras nevadas sin el ánimo de generar alarmas en la población".

Zóffoli informo también que en el día de ayer, se recibió el pedido de ayuda de una familia que se encuentra al fondo de Aguas Blancas "y hoy las máquinas se dirigieron al lugar para realizar la apertura del camino y después si evacuar a estas personas a la ciudad de Tolhuin", concluyó.

Comentá la nota