"Las Autoridades de Serba tendrán que dar explicaciones"

El debate sobre la calidad de Agua que consumen los puntanos ya lleva largos años de debate. Desde Serba afirman que están haciendo todo lo posible para mejorar un servicio con el que los usuarios se encuentran largamente insatisfechos. Desde el sindicato de Serba han afirmado en varias oportunidades que en ésta gestión las cosas no se están haciendo de la mejor manera. Desde cortes sin aviso, hasta éste surgimiento de casos de gastroenteritis que podría tener directa relación con los brotes.
Para Edgar Magallanes, integrante del Sindicato, es grave lo que está pasando en San Luis con el tema del agua: "Los Funcionarios tienen miedo de decir la verdad, pero me parece que no le pueden mentir a la gente de esa forma".

"Éste brote de estos casos de diarrea se dan en torno al problema del agua. Una persona allegada llevó a su nieto al médico y le dijo que la gastroenteritis era por el agua que había consumido" dijo Magallanes.

Luego explicó de donde recibe el agua la ciudad: "Hay dos plantas que llevan agua a los Domicilios de San Luis: Una es la planta de la Aguada de Pueyrredón y otra es del Puente Blanco. La que proviene del Puente Blanco hay que hervirla porque trae agua que no es de buena calidad".

Más tarde expuso: "La Dirección de Serba tendría que salir a dar explicaciones sobre éstos casos".

Comentá la nota