Autoridades de la Secretaría de Salud llevarán adelante un encuentro sobre atención primaria

El secretario de salud, Luciano Grasso, y la directora de Atención Primaria, Dra. Sandra Fraifer, brindaron precisiones sobre el Primer Encuentro de Profesionales del Primer Nivel de Atención, a realizarse el próximo martes en el CIC de La Movediza.
Las actividades se desarrollarán en el centro de salud que posee el Centro Comunitario del mencionado barrio, de 10 a 16hs. Al respecto el responsable del área de salud de la comuna, indicó que en el inicio de esta nueva etapa se continuará reforzando y jerarquizando la atención primaria de la salud.

El objetivo es que todos los profesionales de las diferentes unidades de salud distribuidas en la ciudad, concurran al encuentro, para lo cual se ha determinado que ese día los lugares solo brindarán la atención de 7 a 9:30hs.

Lo destacado en esta nueva etapa tendrá como punto central, el de escuchar, opinar, y generar un espacio horizontal para que cada uno de los sectores de profesionales puedan aportar su mirada en cuanto a la situación particular de cada centro de salud, además de manifestar en este sentido los pasos a seguir según su criterio.

Por último el flamante secretario de salud, en torno a la denuncias periodísticas que indicaban largas demoras en la atención por consultorios en el hospital Ramón Santamarina, aseguró que las mismas se están prestando de manera normal, además de no haber denuncias, Grasso, remarcó que estuvo en contacto con los directores del nosocomio y le expresaron que no han notado tal colapso.

Asimismo agregó que no hay servicios descubiertos a pesar de que hay mas de una decena de profesionales con período vacacional, "hoy la demanda esta cubierta", concluyó.

Comentá la nota