Autoridades de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se reunieron con Pulti

Este jueves, el intendente Pulti recibió en su despacho al subsecretario de Promoción del Desarrollo Sustentable, Luis Couyoupetrou y a Pablo Schambres, responsable del Área Social del Programa de Estrategia Nacional Gestión Integral de los Residuos Solidos Urbanos.
De la reunión participaron el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Artime, el Secretario de Obras Municipal, Manuel Regidor, y la concejal Verónica Beresiarte. El tema central de la reunión fue el avance en el proceso de adjudicación del nuevo predio de disposición final de residuos incluido en la estrategia nacional de gestión integral de los residuos sólidos urbanos.

Pulti aseguró que "la Secretaría de Medio Ambiente nos ha vuelto a brindar el apoyo a la línea de gestión y la continuidad de este proceso que esta en una etapa de definición. Por primera vez en 20 años el Partido de General Pueyrredon tendrá un lugar y un sector de tratamiento de los residuos. Este es un trabajo en común entre la Municipalidad y la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación".

El subsecretario de Promoción del Desarrollo Sustentable, Luis Couyoupetrou, explicó que "la idea es ratificar la línea en la que se esta trabajando y de algunas manera profundizarlo un poco más; y plantear lineamientos de trabajos fuertes entre los organismos nacionales y provinciales en cuanto a los trabajadores informales de los residuos y de la problemática social de ellos y sus familias".

El funcionario nacional aseguró que "los plazos licitatorios para el nuevo predio están cumpliendo con los pasos administrativos que exige el Banco Mundial. Una vez que se tienen las ofertas lo que sigue es realizar los análisis de oferta y calidad. El 31 de marzo vence la garantía de ofertas, que es la fecha límite para darle una respuesta a las tres empresas que presentaron sus propuestas".

"Durante el 2009 habrá una resolución definitiva. Una vez designada la empresa, los trabajos de preparación del terreno tienen un plazo de 9 a 10 meses según los técnicos especialistas", aclaró Couyoupetrou.

Comentá la nota