Autoridades sanitarias buscan evitar la llegada del dengue a Entre Ríos

A pesar de no registrarse casos en la provincia, desde el Ministerio de Salud y Acción Social se realizan acciones concretas para evitar la propagación del mal.
Difundir medidas de prevención y realizar talleres de capacitación para personal de hospitales y centros de salud son concretamente las acciones encaradas desde hace algunos meses por la cartera provincial. Se busca así promover medidas sanitarias y hacer frente a este tipo de enfermedades emergentes o re-emergentes, como consecuencia del cambio climático.

"En Entre Ríos no se han registrado casos de dengue, leishmaniasis, o fiebre amarilla hasta el momento, debido a la tarea de prevención que venimos implementando como política de estado" sostuvo el ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano, quien indicó además que esto se debe a varios factores entre los que destacó las tareas emprendidas desde las distintas áreas de salud.

"Estas tareas de divulgación, de capacitación y debate, nos permite desarrollar una estrategia de prevención, y frenar el avance de estas enfermedades emergentes o re-emergentes", acotó.

Comentá la nota