Autoridades se reunieron con ediles en Río Grande

Autoridades del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y del Instituto Provincial de Vivienda mantuvieron este viernes un encuentro con el secretario de Obras Públicas del Municipio de Río Grande, Julio Bogado, y ediles de esa ciudad, con el propósito de informar sobre el contenido del convenio que se firmará la semana entrante por el canje de tierras que permitirá regularizar la situación de los asentamientos de la Margen Sur.
De la reunión participaron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Manuel Benegas; la presidenta el Instituto Provincial de Vivienda, Gabriela Muñiz Siccardi; el vicepresidente del organismo, José Luis Del Giúdice, y los concejales Gustavo Longhi; Marisa Montero; Miriam Boyadjián; Ariel Pagella; Raúl Moreira y Juan Felipe Rodríguez.

"La firma del convenio está bastante avanzada, por lo que estamos dando muestras de la gestión con un hecho", señaló Benegas, para quien el diálogo con los ediles fue en términos "cordiales". "El próximo viernes se llevará a cabo la rúbrica del acuerdo, y luego será remitido de forma individual a cada uno de los propietarios, quienes le tendrán que otorgar un poder especial al empresario que los representa, Diego Navarro; mientras que el Ejecutivo hará lo propio al Tribunal de Cuentas para que se puedan efectuar las observaciones necesarias", detalló.

Benegas informó además que "el Tribunal de Tasación de Nación será el ente que se encargará de valorar tanto los terrenos del sector privado como los que son propiedad del Estado, para luego establecer los montos que serán la unidad de canje, que serán transformados a metros cuadrados de tierra".

El Ministro entendió que la firma del convenio representa un "gran avance para todos, ya que en el convenio los propietarios del sector privado otorgarán los títulos de las tierras al Ejecutivo, lo que posibilita empezar a gestionar los servicios básicos; así como habilita al Programa Nacional de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) tener la obra identificada dentro de los trabajos previstos para el año venidero".

Por último, el titular de Obras y Servicios Públicos manifestó que con estas gestiones "el Estado viene a dar respuesta a un sector que lo necesita", aclarando que será el Ministerio de Desarrollo Social y el PROMEBA los encargados de determinar "quiénes son las familias que están en condiciones de poder acceder a los terrenos".

Comentá la nota